Requisitos de entrada en Grecia verano 2021

Queridos amigos viajeros:

Bienvenidos a Grecia y Creta. El país abre sus puertas al turismo el 15 de mayo.

Debido a las especiales circunstancias por la Covid-19, el ministerio de Protección Civil de Grecia ha publicado un protocolo de entrada en el país que iremos actualizando conforme haya nuevas informaciones.

Todos los viajeros tienen que cumplir estas condiciones antes de viajar a Grecia, de lo contrario, puede que la compañía de transporte  que asuma el transporte a Grecia del viajero impida su embarque, que las autoridades fronterizas griegas impidan su entrada en Grecia, que devuelvan al viajero en frontera al lugar desde el que ha viajado a Grecia y/o que se le imponga una multa.

  • Todos los viajeros deberán completar un formulario electrónico PLF con fecha límite el día anterior a su llegada y salida.
  • Se rellenará un formulario por familia.
  • En el formulario se deberán especificar los nombres de los hoteles y lugares de alojamiento en el viaje, así como dirección permanente, teléfono de contacto, datos de los vuelos etc.
  • El viajero recibirá un correo de confirmación con un código QR, que deberá presentar a la entrada en el aeropuerto, bien en el móvil o bien impreso.
  • El formulario PLF, que no está disponible en español, solo en inglés, debe completarse como mínimo 24 horas antes del viaje a Grecia accediendo al siguiente enlace: https://travel.gov.gr/#/form
  • Entrada con certificado PCR negativo: Debe estar realizado dentro de las 72 horas inmediatamente anteriores a su entrada en Grecia. Deberá estar redactado en inglés y en él constarán el nombre y documento de identidad del pasajero, que deberá ser el mismo que lleve al viajar a Grecia.
  • Entrada con certificado de vacunación:  Cuando el viajero ha completado las dosis de vacunación y tiene un certificado, no se pedirá el PCR. Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson + Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm
  • Tanto si se tiene certificado de vacunación como PCR negativo, cualquier viajero puede ser requerido para realizar un test PCR. Este requerimiento es obligatorio y se puede denegar la entrada en caso de no aceptar.
  • En caso de ser positivo el test, el viajero y sus acompañantes serán puestos en cuarentena en hoteles destinados a ese uso durante 10 días. Después se hará otra prueba que confirme o refute el diagnóstico inicial.
  • Los gastos de alojamiento por cumplimiento de la cuarentena en alguno de los establecimientos designados por las autoridades griegas o los de hospitalización por COVID-19, corren a cargo del Estado griego.

DATOS LEGALES:

Descubre Creta
Fotiní Velegraki-Beatriz Arbeloa Alzueta O.E.
N.I.F. 998215880
Licencia Dirección de Turismo: 1042E70000212301
Ministerio de economía, desarrollo y turismo de Grecia

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Ath.Diakou, 8 Chaniá-Creta

Llámanos por whatsapp:

Beatriz 0030 693 95 00 918

Fotiní 0030 694 83 26 285

e-mail: contacto@descubrecreta.com

SÍGUENOS EN:

© Copyright 2019/2020 by Descubre Creta

 Información legal, privacidad y política de cookies 

Términos y condiciones de contratación

Formas de pago: Transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta, cartera digital - formasdepago1 masterpass