PREVELI:

MAGIA AFRICANA AL SUR DE CRETA

Préveli se encuentra a 35 kms. al sur de Rethimno y es una de las playas más famosas de Creta.

Esta playa se encuentra al final de la impresionante garganta de Kurtaliótiko, por la que discurre agua todo el año. En nuestro camino hacia la playa pasaremos con el coche por la garganta.

preveli playa y rioDejaremos el coche en un parking que está en la parte superior de la playa y hay que bajar a pie unos 20 minutos. Se recomienda llevar buen calzado para la bajada. Desde arriba veréis el río (en el que os podéis bañar), el palmeral y la playa al final.
Los últimos kilómetros del río están rodeados por un bosque de palmeras, dando al lugar una magia especial. Si habéis estado en Marruecos recuerda un poco a las gargantas del Todra.

Se puede pasear desde la playa por las dos márgenes del río entre las palmeras y ascender parte de la garganta, por supuesto entrando en el río en algunos puntos para avanzar. El terreno es fácil y de arena, por lo que nos parece estar en medio de un oasis.

En 2010 se declaró un incendio en la zona, pero afortunadamente en muy poco tiempo se ha recuperado el palmeral en gran medida.

Para completar esta excursión recomendamos ir al monasterio de Préveli, del siglo XVI, con unas vistas preciosas al mar de Libia.

 

DATOS LEGALES:

Descubre Creta
Fotiní Velegraki-Beatriz Arbeloa Alzueta O.E.
N.I.F. 998215880
Licencia Dirección de Turismo: 1042E70000212301
Ministerio de economía, desarrollo y turismo de Grecia

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Idomeneos, 7 -73132 Chaniá-Creta
Tfnos:
Beatriz 0030 693 95 00 918
Fotiní 0030 694 83 26 285
e-mail: contacto@descubrecreta.com

Síguenos en:

© Copyright 2015-2018 by Descubre Creta

 Información legal, privacidad y política de cookies 

Términos y condiciones de contratación

Formas de pago: Transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta, cartera digital - formasdepago1 masterpass