PALAIOCHORA:

Mil playas para elegir

Palaiochora, la de las mil playas


palaiochoraPaleójora (así se pronuncia. En los mapas tenéis que buscar Palaiochora, que es la denominación en inglés y Παλαιοχώρα en griego) es un pintoresco pueblo del sur de Creta, a 70 kms. de Chaniá. Está construido sobre una pequeña península (400 x 700 mts.) entre dos golfos, bañados por el mar de Libia. Cuando llegamos al pueblo, a la izquierda tenemos el puerto con cafeterías, restaurantes y un pequeño paseo y a la derecha la playa central. Tenemos diferentes playas tanto a un lado como a otro, y eso nos da la ventaja de encontrar protección contra el viento que a veces azota el sur en verano, el Meltemi.

Palaiochora puebloEs un bonito pueblo de unos 2.000 habitantes que se dedican al turismo y la agricultura. Podemos encontrar muchas habitaciones para alquilar, tabernas, cafés, playas organizadas, camping, pequeñas calas y todo lo que necesitemos para pasar unos días en el sur.  También se pueden tomar de aqui los barcos que van a Sougia, Sfakiá y Gavdos.

Actividades en la zona:

– Las mejores playas en la zona de Paleójora (para nuestro gusto) son Grammeno, hacia el oeste, y Gialiskari hacia el este.gialiskari, palaiochora

– De la playa de Gialiskari se puede subir al pueblo cercano de Ánidri (o al revés) por una pequeña garganta. Necesitamos 1 hora/1 hora y media para cruzarla, y llegamos al bonito café del pueblo de Ánidri, llamado La Escuela, porque es la antigua escuela del pueblo. Es un lugar muy agradable y una comida deliciosa.

– En el pueblo de Azógiros: En este pueblo hay un bonito monasterio, el de los Santos Padres, hoy en día sin ermitaños. También está la cueva de los 99 Ermitaños, en lo alto de una de las montañas que dominan la zona.

monasterio azogiros, palaiochora

Del pueblo de Azógiros, pasando el monasterio, podemos ir andando a Ánidri, en hora y media más o menos, por un sendero que en primavera es una gozada.

Contacta con nosotros para preparar tu viaje en contacto@descubrecreta.com