DÍA 1 España-Heraklio:
Os estaremos esperando en el aeropuerto. Bienvenidos!
Hoy nos dedicaremos a conocer la ciudad con tranquilidad. Un paseo por su historia y sus costumbres. Alojamiento en Heraklio.
DÍA 2 Región de Lasithi: Isla de Spinalonga y golfo de Mirambello
Hoy nos dirigimos hacia el este, hasta llegar al golfo de Mirabello, y conocer un poco de la región más oriental de Creta, Lasithi. Desde aquí haremos en barco el trayecto hasta la isla de Spinalonga, habitada desde la época minoica. En medio del silencio tiene una atmósfera mágica y es un placer recorrer sus calles, caminos empedrados, las defensas venecianas, cisternas…
Tendremos tiempo para bañarnos en el pueblecito de Plaka y después nos dirigiremos al bonito pueblo de Kritsá, donde podremos comer, tomar un café y callejear tranquilamente.
Alojamiento en Heraklio
DIA 3 Región de Rethimno: monasterio de Arkadi y Rethimno
Hoy ponemos rumbo hacia el oeste, haciendo nuestra primera parada en Arkadi, a 80 kms. de Heraklio. El monasterio de Arkadi es uno de los monasterios ortodoxos más emblemáticos de toda la isla, símbolo de la resistencia cretense durante la ocupación otomana, situado en las inmediaciones del monte Psiloritis, el más alto de Creta.
Después visitaremos la bonita Rethimno, la tercera ciudad más grande de la isla con 30.000 habitantes que nos ofrece arquitectura medieval junto con vestigios venecianos y turcos. Tiempo libre para comer y pasear por el bonito casco antiguo de Rethymno, su puerto, callejuelas y la fortaleza.
Alojamiento en Chaniá
DÍA 4 Región de Chaniá: ciudad y pueblos
Mañana: Tiempo libre para pasear por la bonita ciudad de La Canea o Chaniá, situada sobre el antiguo asentamiento minoico de Kydonia.
Mediodía-Tarde: Pueblos de montaña de la región de Chaniá, Thérisos y Mesklá. Allí entraremos a una pequeña garganta (unos 15 minutos a pie), para hacer apetito y comer en una bonita taberna, entre plátanos de sombra y el rumor del agua.
Alojamiento en Chaniá
DÍA 5 Costa occidental
Parte occidental de la isla. Allí conoceremos la playa de Elafonisi con sus largas y cautivadoras playas de arena fina y cristalinas aguas, una visita obligada en cualquier viaje a la esta isla. Senderismo opcional por la ruta E-4, paralela a la costa hasta la playa de Kedródasos.
Seguiremos nuestro camino por la costa hasta llegar a otra de las mejores playas de la isla, Falasarna. En realidad es una sucesión de playas donde podemos pasear, tomar algo o visitar las ruinas de la antigua Falasarna.
Alojamiento en Chaniá.
DÍA 6 Sur de Creta: país de Sfakiá
Parte sur de Creta. Nos desplazaremos hasta el orgulloso pueblo de Sfakiá. Este pequeño pueblo es el punto de inicio para varios recorridos de la gran senda E4, que conecta Tarifa con Atenas, por la costa. Avanzaremos por una carretera con curvas sin fin hasta el pueblo escondido en las montañas de Arádena, donde veremos el puente que une los dos extremos de la garganta que separa el pueblo de la costa. Después volveremos a Sfakiá. Barco a Loutró. Desde allí cogemos un barquito hasta el diminuto y pintoresco pueblo de Lutró. El recorrido en barco (20 minutos) nos da la oportunidad de admirar la costa sur. Senderismo opcional a la siguiente aldea en un precioso camino por la costa.
Alojamiento en Chaniá
DÍA 7 Heraklio
Nos despedimos de la isla volviendo al este. En el día de hoy nos espera la joya más preciada de Creta: el palacio de Cnosos. Haremos una visita guiada donde podremos entender esta antigua civilización que marcó el rumbo de las ciudades en Europa. Después tendremos tiempo libre para visitar el impresionante museo arqueológico y hacer las últimas compras.
Alojamiento en Heraklio.
DÍA 8 Heraklio-España:
Traslado al aeropuerto. Fin del viaje