En una isla no podía faltar el contacto con el mar.
Os ofrecemos recorrer la costa del golfo de Chaniá en velero y aprender nociones básicas de vela.
Crucero de 1 día: Abrimos velas desde el puerto veneciano de Chaniá con dirección este y destino las playas de Machairida y Kalazás. Allí podremos disfrutar de sus aguas turquesas y tranquilas.
Después viramos hacia horizontes más despejados, alejándonos de la costa del golfo de Chaniá y admirando su puerto desde el punto de vista del mar.
El viento nos llevará a unas 10 millas, hasta la isla protegida de San Teodoro, habitada por las cabras salvajes autóctonas de la isla, las cri-cri. Al sur del islote echaremos ancla para bañarnos en sus aguas cristalinas y comer un almuerzo ligero para volver después al puerto veneciano.
Crucero de 2 días: Isla de Gramvousa, un paraíso de aguas color turquesa. Llegaremos a la isla, donde podremos disfrutar de un baño, subir a la fortaleza del s. XVI… echaremos el ancla en su pequeña bahía y por la noche comeremos la pesca que haya conseguido el capitán alrededor de un buen fuego.
Si sois un grupo podéis disfrutar de los mejores rincones de Creta, vosotros decidís la duración y el destino de vuestra aventura!
Si disponéis de 3 o 4 días os recomendamos conocer la costa sur: Loutró, Sfakiá, Gavdos…
Este es el velero, un Bavaria 47, de 15 mts. de eslora, con capacidad de hasta 10 personas.