Préveli se encuentra a 35 kms. al sur de Rethimno y es una de las playas más famosas de Creta.
Esta playa se encuentra al final de la impresionante garganta de Kurtaliótiko, por la que discurre agua todo el año y forma preciosas cataratas. Es un importante biótopo para numerosas aves que se refugian en sus paredes y cuevas. La carretera para llegar a la playa pasa por la garganta y a la vuelta se hará una parada en un punto de ella para admirar las vistas.
En esta excursión, tomaremos un barco desde la población de Plakias hasta Preveli, a las 11:00, con 20 minutos de navegación.
La llegada a Preveli será a las 11:20 y dispondréis hasta las 15:00 para explorarla. Lo especial de esta playa es que los últimos kilómetros del río están rodeados por un extenso palmeral, de la especie autóctona Phoenix Theophrasti, dando al lugar una magia especial. Si habéis estado en Marruecos recuerda un poco a las gargantas del Todra.
Podéis pasear desde la playa por el margen izquierdo del río, entre las palmeras y ascender parte de la garganta, por supuesto entrando en el río en algunos puntos para avanzar. El terreno es fácil y de arena, por lo que nos parece estar en medio de un oasis. En esta playa no hay sombrillas ni muchos servicios, excepto una cantina-taberna, ya que está protegido y enmarcado dentro del programa Natura.
Habrá tiempo libre en la playa y después tomaréis otra vez el barco para llegar al pueblo de Plakiás, con poco menos de una hora de tiempo libre antes de volver a Rethimno o Chania en autobús. La llegada está prevista entre 17:15 y 19:15 según vuestro punto de encuentro.