OPCIÓN 1:
En esta opción combinamos senderismo con relax.
Recorreremos la garganta de Imbros, un buen ejemplo de las gargantas del sur de Creta. El principio del recorrido es abierto y verde, rodeado de árboles (robles, plátanos y pinos) y poco poco se va estrechando y aumentando la altura de las paredes.
El paraje es imponente y las paredes nos acompañaran hasta casi nuestro final en la aldea de Komitades, fin de vuestro recorrido a pie. Desde allí seguiremos el mismo plan, en la opción 1 y 2.
Opción 2:
Para los que no os gusta tanto andar, conoceremos en coche preciosos paisajes y aldeas del sur.
Primero pasaremos por la aldea de Anópolis, donde podremos probar las deliciosas empanadillas de queso y miel locales. Después nos dirigimos al pueblo abandonado de Arádena, donde podremos ver el impresionante puente que une los dos extremos de la garganta de su mismo nombre y podréis captar las duras condiciones de vida de los habitantes de esta región. La soledad de sus paisajes habla por sí misma.
Daremos una vuelta por esta zona y nos dirigiremos a Sfakia.
OPCION 1 Y 2:
Este pequeño pueblo es el punto de inicio para varios recorridos de la gran senda E4, que conecta Tarifa con Atenas, por la costa. Desde allí cogemos un barquito hasta el diminuto y pintoresco pueblo de Lutró. El recorrido en barco (20 minutos) nos da la oportunidad de admirar la costa sur.
Antiguamente era el puerto de los pueblos del sur, ya que es un golfo protegido por la pequeña isla que tiene enfrente. Este pueblo tiene solo acceso desde el mar, no hay coches ni carreteras ni hoteles o grandes construcciones. Hay cafés y tabernas así que tendremos tiempo para comer aquí, darnos un baño o pasear por la E4 hasta la siguiente y tranquila diminuta población a unos 20 minutos, Finix.
A media tarde cogeremos el barco de regreso hasta Sfakia para llegar al coche y volver a Chania .