Excursión para conocer la parte más occidental de la isla. Vamos a conocer la playa de Elafonisi, considerada una de las mejores de Europa, con sus largas y cautivadoras playas de arena fina y cristalinas aguas, una visita obligada en cualquier viaje a la isla. Para llegar a este destino, como en todos los recorridos que salen del norte, tenemos que atravesar las Montañas Blancas. Pasaremos por la garganta de Topolia, con unas vistas que cortan la respiración.
Llegaremos en coche hasta Elafonisi, desde Chaniá en un recorrido de 1 hora y media. Enfrente de la playa se encuentra la pequeña isla de Elafonisi (Isla de los ciervos), a la que se llega andando, ya que el agua es muy poco profunda y forma piscinas naturales que hacen las delicias de quien las descubre.
Desde allí se puede seguir el sendero de largo recorrido E4, paralelo a la costa, hasta llegar a la playa de Kedródasos, oculta entre sabinas y grandes rocas que jalonan nuestra marcha (paseo de 1 hora en sendero de arena y rocas).
En el camino de regreso pararemos en el pueblo de Miliá (significa manzano, aunque el lugar está lleno de plátanos y castaños). Es un pequeño pueblo en medio de las montañas dedicado al agroturismo. Todas las casas son de piedra, construidas a la manera tradicional, y no tiene electricidad. Para las necesidades básicas cuentan con generadores. La taberna tiene unos platos realmente exquisitos y practicamente todo lo que se consume es producido allí.
INCLUIDO:
NO INCLUIDO:
© Copyright 2021/2022 by Descubre Creta
Información legal, privacidad y política de cookies
Términos y condiciones de contratación
Formas de pago: Transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta, cartera digital -