Ruta E-4: Mármara-Arádena


aradena viaje cretaEsta ruta que os proponemos se puede hacer como continuación a nuestra ruta Glika Nerá-Mármara, terminando esta excursión subiendo la garganta de Arádena.

Igualmente se puede hacer como ruta única al revés, es decir: desde el pueblo de Arádena hasta la playa. Desde Mármara en verano se pueden encontrar barcos que nos lleven a los pueblecitos cercanos.

Dificultad: Baja. Duración del recorrido: 3 horas.  7 Kms. entre el pueblo de Arádena y la playa de Mármara. Necesario: Buen calzado y  llevar agua.
Desde la playa de Mármara donde nos encontramos, nos adentramos en la garganta de Arádena .  Antes era un recorrido bastante peligroso pero ahora está equipado con dos tramos protegidos por vallas de madera y una escalera metálica para ascender uno de los últimos tramos.

Es una garganta con altas paredes y vegetación en su interior. En la época de verano no corre agua por ella.

aradena5La última parte es impresionante, ya que en nuestro ascenso tenemos delante el puente que une los dos extremos de la garganta, con una altura de 138 metros y desde el que se puede hacer puenting o bungy jumping.

aradena4También es muy interesante recorrer el pueblo, prácticamente abandonado. Ahora parece ser que viven 3 personas, pero fue abandonado en 1950 debido a una “vendetta”, algo frecuente hasta hace relativamente poco tiempo en Creta. El pueblo es como un museo etnográfico de la arquitectura local, con su piedra rojiza.

puente aradenaDesde allí podemos hacer auto-stop para regresar a Sfakiá. En verano hay bastantes turistas por lo que no es nada complicado que nos lleve alguien.

Otra opción es llegar andando al pueblo de Anópolis y alojarse allí. En la taberna del pueblo os pueden recomendar otros recorridos, conocen muy bien la zona.

Preparamos tu viaje en contacto@descubrecreta.com !!!

Y si queréis ponernos cara a nosotras y ver la garganta de Arádena, en el programa Vascos por el mundo, Beatriz nos enseña las Montañas Blancas.  Ahí va!