Una de las señas características de Creta y motivo de orgullo para sus habitantes es su hospitalidad. Y decimos irresistible porque no puedes negarte a ella!
No se sabe muy bien cuál era la isla de la Calipso que retuvo a Ulises durante 7 años, y una de las versiones es Creta. Realmente se puede aplicar muy bien a la isla esto:
…lo dejó marchar de la isla la divina Calipso después de lavarlo y ponerle ropas perfumadas. Entrególe la diosa un odre de negro vino, otro grande de agua y un saco de víveres, y le añadió abundantes golosinas. Y le envió un viento próspero y cálido.
Un distintivo mantenido durante siglos, que hoy más que nunca en estos tiempos difíciles, os harán sentiros como en casa, compartiendo una naranja, un rakí o lo poco o mucho que os puedan ofrecer.
Sobre todo en los pueblos siempre atenderán y ayudarán a un desconocido, por experiencia personal os decimos que nunca os sentiréis perdidos en Creta. Eso sí, hay que dejarse perder por ella y olvidar planes y plazos. Entonces es cuando se entrega de verdad.
Preparamos tu viaje, a tu paso y a tu ritmo. Contáctanos en contacto@descubrecreta.com