...

La hospitalidad en Creta: irresistible


Una de las señas características de Creta y motivo de orgullo para sus habitantes es su hospitalidad. Y decimos irresistible porque no puedes negarte a ella!

No se sabe muy bien cuál era la isla de la Calipso que retuvo a Ulises durante 7 años, y una de las versiones es Creta. Realmente se puede aplicar muy bien a la isla esto:

…lo dejó marchar de la isla la divina Calipso después de lavarlo y ponerle ropas perfumadas. Entrególe la diosa un odre de negro vino, otro grande de agua y un saco de víveres, y le añadió abundantes golosinas. Y le envió un viento próspero y cálido.

Un distintivo mantenido durante siglos, que hoy más que nunca en estos tiempos difíciles, os harán sentiros como en casa, compartiendo una naranja, un rakí o lo poco o mucho que os puedan ofrecer.

Sobre todo en los pueblos siempre atenderán y ayudarán a un desconocido, por experiencia personal os decimos que nunca os sentiréis perdidos en Creta. Eso sí, hay que dejarse perder por ella y olvidar planes y plazos. Entonces es cuando se entrega de verdad.

Preparamos tu viaje, a tu paso y a tu ritmo. Contáctanos en contacto@descubrecreta.com

Descubre más informaciones prácticas de Creta:

Instituciones básicas de Grecia: el períptero

Iniciación al idioma griego

Informaciones prácticas

Informaciones generales

El olivo, herencia de la tierra

El lenguaje corporal en Grecia

Cuándo viajar a Creta

Conducir en Creta

Cómo llegar a Creta

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.