LA CRETA PROFUNDA:

SFAKIÁ

sfakia1En Creta hay mucho para ver y hacer dependiendo de los gustos y los intereses que tengamos.

Uno de nuestros rincones favoritos y parte emblemática de Creta es Sfakiá o el País de Sfakiá (Xora Sfakion). Se encuentra en la costa sur de Chaniá, a 75 kms. de la ciudad de Chaniá y es una zona que combina playas cristalinas, montañas salvajes y zona de bosques. Es una zona que merece la pena conocer por la belleza de sus costas, las altas montañas con todo lo que ello implica (paisaje agreste, pastores, cabras, quesos, espacios solitarios…) y representa el espíritu cretense indómito y un poco salvaje. Toda la costa está dominada por las laderas de las montañas y rasgada por multitud de gargantas.

La carretera para llegar es, como siempre que bajamos al sur, pintoresca, llena de curvas y con unas vistas impresionantes. El pueblo más grande de la zona, y capital de la región, es Sfakiá, con unos 300 habitantes.

En esta zona se pueden combinar muchas actividades:

sfaradena5– Treking a todo lo largo de la costa, por la ruta E4, llegando a pequeños pueblos a los que solo se accede por mar (ver ruta Mármara, Gliká Nerá) .

– Conocer el pueblo abandonado de Arádena y su puente, que une los dos extremos de la garganta, desde el que se organiza puenting.

– Paseos a cuevas y otros puntos de interés en la zona alta de bosque.

– Ascensión a la cumbra de Pahnes (2452 mts)., la más alta dentro del macizo de las Montañas Blancas.

– La zona está cortada por numerosas gargantas que se pueden atravesar sin equipamiento, como la de Samariá (la más famosa), Imbros, Arádena o Iligas.

– Así mismo, desde el puerto de Sfakiá se puede ir a Agia Roumeli (el final de la garganta de Samariá) o a Gavdos, la isla más meridional de Europa.

Cuenta con nosotros para planificar tu viaje y te informaremos de todas las actividades que puedes hacer así como gestionar tu alojamiento en el sur. Es la parte más auténtica de Creta fuera de los circuitos turísticos y con una forma de vida al margen del tiempo.

DATOS LEGALES:

Descubre Creta
Fotiní Velegraki-Beatriz Arbeloa Alzueta O.E.
N.I.F. 998215880
Licencia Dirección de Turismo: 1042E70000212301
Ministerio de economía, desarrollo y turismo de Grecia

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Idomeneos, 7 -73132 Chaniá-Creta
Tfnos:
Beatriz 0030 693 95 00 918
Fotiní 0030 694 83 26 285
e-mail: contacto@descubrecreta.com

Síguenos en:

© Copyright 2015-2018 by Descubre Creta

 Información legal, privacidad y política de cookies 

Términos y condiciones de contratación

Formas de pago: Transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta, cartera digital - formasdepago1 masterpass