RUTA E-4:

GLIKÁ NERÁ-MÁRMARA

Esta ruta que os proponemos forma parte de la E-4 y comienza desde el pueblo de Sfakiá, a 75 kms. al sur de Chania. Se puede ir en coche o autobús.

Llegamos a Sfakiá y en la última curva que entra en el pueblo veremos una pequeña carretera que va a la derecha, que indica Arádena. Tenemos que coger esa carretera. Avanzamos unos 4 kms. y en una curva veremos el cartel indicador de la E-4. Si hemos venido en autobús a Sfakiá tendremos que hacer auto-stop para llegar allí. Si habéis llegado el coche, aparcáis en la curva.

 

Ruta Γλυκά Νερά (Gliká Nerá=Aguas Dulces)-Μάρμαρα

Dificultad: Media. Duración del recorrido: 3 horas.

glika neraComenzamos a andar en la curva y veremos un sendero que desciende hacia el mar, hasta la playa de Gliká Nerá. Se llama así porque tiene varias fuentes de agua dulce que salen directamente de la arena, en varios puntos de la playa señalados con piedras.  El agua está siempre super fría y muy limpia. Todas las playas que encontramos en nuestro recorrido están practicamente desiertas, sólo en el mes de agosto hay algo más de gente (casi todos extranjeros, alemanes, franceses…) que vienen en los pequeños barcos que hacen esta ruta.

loutro, ruta marmaraDesde aquí seguimos el sendero, bien señalizado y en una hora, caminando siempre al lado del mar y encontrando diferentes playas, llegamos a Loutró. Es un pequeño pueblo construido entre la montaña y el golfo y puerto natural. No hay calles, carreteras ni coches porque el único acceso es a pie y por barco. Una gozada.

 

En este pueblo hay muchas habitaciones de alquiler si queréis quedaros una noche en esta zona. Nosotros seguimos nuestro recorrido, atravesamos el pueblecito por la playa y seguimos adelante, siguiendo las marcas.  Veremos una pequeña iglesia a nuestra izquierda y el mar siempre presente.  A unos 15 minutos encontramos el pueblecito Foinikas (se pronuncia Fínikas), son sólo 3 o 4 casas, y un poco después encontramos “Lykos”, también formado por unas 5 casas. En los dos encontramos una taberna, habitaciones y muchísima tranquilidad. Cualquiera de los dos sitios son más que recomendables para pasar una noche.

marmara tabernaDesde Lykos debemos estar atentos a las marcas porque la costa es más accidentada y depende de por dónde paséis hay algún tramo no apto para los que sufren de vértigo. Atención a las marcas para no perder el camino. Y llegamos a la preciosa playa de Mármara, pequeña, de color turquesa y que se encuentra en la salida de la garganta de Arádena. Desde Loutró a Mármara el recorrido es de más o menos 1 hora y media. Encima de la playa hay una taberna que es el sitio ideal para descansar, tomar fuerzas, disfrutar de la vista, y en general para sentirse vivo!

marmara playa

DATOS LEGALES:

Descubre Creta
Fotiní Velegraki-Beatriz Arbeloa Alzueta O.E.
N.I.F. 998215880
Licencia Dirección de Turismo: 1042E70000212301
Ministerio de economía, desarrollo y turismo de Grecia

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Idomeneos, 7 -73132 Chaniá-Creta
Tfnos:
Beatriz 0030 693 95 00 918
Fotiní 0030 694 83 26 285
e-mail: contacto@descubrecreta.com

Síguenos en:

© Copyright 2015-2018 by Descubre Creta

 Información legal, privacidad y política de cookies 

Términos y condiciones de contratación

Formas de pago: Transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta, cartera digital - formasdepago1 masterpass