Gastronomía de Creta

No solo de pan vive el Hombre.

Para acompañarlo está el buen vino, el aceite puro de oliva, tomates “como los de antes”, mil clases de quesos, aceitunas, miel, platos deliciosos, mediterráneos y con un sabor y una calidad como ya es muy muy difícil encontrar en otros lugares.

La gastronomía griega es eminentemente mediterránea, con influencia turca, italiana y balcánica.  La cocina de Creta se caracteriza por sus productos frescos y locales, no masificados y muchas veces desde el productor al consumidor.  Frutas, verduras, carnes, pescados, queso, aceite de oliva y vino son los ingredientes básicos para cualquier comida.

Las investigaciones más recientes relacionadas con los hábitos alimenticios saludables muestran que la “dieta mediterránea”, es decir, la que se basa en el uso de aceite de oliva (que contiene ácidos grasos monoinsaturados), el vino (principalmente tinto) y el consumo de grandes cantidades de verduras y frutas ricas en fibras y antioxidantes, es la más adecuada para nuestra salud.

gastronomia cretenseAcércate a los mercados centrales (o agorá), por ejemplo el de Chaniá  y ver cómo se mueve la vida a ritmo de hierbas y especias, quesos, pescado fresco, pan y fruta.

En cualquier pueblo podrás degustar platos típicos ya que conservan con celo la cocina tradicional. Por ejemplo las deliciosas hojas de parra rellenas de arroz (dolmadakia) o aún más delicado, flores de calabacín rellenas.

También hay platos que se pueden encontrar en toda Grecia como el musaká (lonchas de berenjenas con carne picada al horno) o gemistá (pimientos o tomates rellenos de arroz con hierbas aromáticas).

En cuanto a las bebidas: en Creta es muy rico y fresco el vino blanco. Por lo que se refiere al vino tinto hay una variedad de uva local que se llama romeiko, que es muy diferente al que estamos acostumbrados, probablemente no será de vuestro gusto. Pero también tienen buenos vinos de variedades como cabernet, agiorgitiko etc. sobre todo de la zona de Sitía.

Que aproveche! Καλή όρεξη!

DATOS LEGALES:

Descubre Creta
Fotiní Velegraki-Beatriz Arbeloa Alzueta O.E.
N.I.F. 998215880
Licencia Dirección de Turismo: 1042E70000212301
Ministerio de economía, desarrollo y turismo de Grecia

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Idomeneos, 7 -73132 Chaniá-Creta
Tfnos:
Beatriz 0030 693 95 00 918
Fotiní 0030 694 83 26 285
e-mail: contacto@descubrecreta.com

Síguenos en:

© Copyright 2015-2018 by Descubre Creta

 Información legal, privacidad y política de cookies 

Términos y condiciones de contratación

Formas de pago: Transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta, cartera digital - formasdepago1 masterpass