ELAFONISI Y KEDRODASOS:

INFORMACIONES

Informaciones Elafonisi-Kedródasos


Os ofrecemos algunas informaciones sobre Elafonisi, la playa más famosa de Creta: es una de las playas más espectaculares de toda Grecia y una explosión de colores. Su arena rosa y blanca formada por minúsculos trozos de conchas, su agua azul, turquesa y verde,  y las dunas y los cedros de la isla se unen para formar un paisaje perfecto. Eso sí, los dos últimos años nos sobran las hamacas y sombrillas que instalan en los meses de verano. La última noticia que nos ha llegado, en julio de 2016, que han prohibido las hamacas, por ser un espacio natural protegido. Estamos de enhorabuena!

elafonisi playa
Elafonisi significa isla de ciervos, porque supuestamente estos animales habitaban en la isla. La costa y la isla están separados por un arrecife de muy pocos metros, y como el agua no tiene mucha profundidad forma una laguna, por lo que se llega andando hasta la isla.

Esta a 75 kms. al suroeste de Chaniá, y el recorrido en coche es muy interesante. Atravesamos la garganta de Topolia, donde podemos pararnos  a contemplar las altas paredes, y la cueva de Santa Sofía.

monasterio chrisoskalitisaCinco kilómetros antes de llegar a Elafonisi encontramos el pequeño monasterio de Chrisoskalitisa (Escalera de oro), construido sobre una peña y con unas vistas preciosas. Tiene 98 escalones para subir al monasterio y cuenta la leyenda que uno de ellos es de oro, pero sólo pueden verlo quienes están libres de todo pecado. Lo veréis claramente, es el último. 🙂

Cuando llegáis a Elafonisi, recomendamos ir a la isla y pasar al otro lado, siempre hay menos gente.
Si queremos más tranquilidad (de hecho, total tranquilidad, ya que la gente se queda en la playa de Elafonisi), proponemos un paseo de unos 20 minutos a Kedrodasos (“Bosque de cedros”). Cuando llegamos a Elafonisi, tomamos un camino de tierra a la izquierda. Enseguida encontraremos señales de la E-4 (la ruta europea que cruza Creta). Seguimos las señales paseando paralelamente al mar. Encontraremos pequeñas playas solitarias y poco a poco empezaremos a caminar entre los cedros.

Ofrecemos 2 excursiones a Elafonisi si no disponeis de coche:

Una excursión organizada y otra privada en la que incluimos un precioso pueblo en las montañas.

Playa de Elafonisi, paraíso de los colores

Los colores de la costa occidental