...

Cuándo viajar a Creta


La decisión de cuándo viajar a Creta depende de nuestro tipo de viaje y lo que queramos hacer. Existen mejores y peores épocas según las actividades que prefiramos. Eso sí, agosto lógicamente es el mes de mayor número de turistas y precios más altos, por lo que es un dato a tener en cuenta para planificar nuestro viaje.

Si la única fecha en la que podemos viajar es agosto, lo primero que debemos comprar son los billetes de avión. Cuanto antes lo hagamos, más baratos serán. Siempre insistimos a nuestros clientes que Creta no es un destino de último momento en verano, ya que los vuelos se vuelven inalcanzables.

VIAJES DE SENDERISMO EN CRETA

Las mejores épocas son: abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre. Tener en cuenta que:

  • La garganta de Samariá, hito en el senderismo en Creta abre solo de mayo a octubre, pudiendo cerrar en cualquier momento si las condiciones climatológicas lo indican. Esto es una decisión del organismo que gestiona el Parque de Samariá, y de obligado cumplimiento.
  • Depende del tiempo que ha hecho durante el invierno, las cumbres más altas como Psiloriti, Pachnes, Melindau etc. pueden estar cubiertas de nieve hasta finales de mayo.

Lo mejor es que os preparemos un programa o ruta sabiendo las fechas en las que venís y viendo las posibilidades.

 

INFORMACIONES SENDERISMO

Vista desde balcón de Ai Giannis

VIAJES DE DESCANSO, PLAYA…

Para disfrutar del mar y el buen tiempo en Creta el periodo más seguro es desde principios de junio a finales de septiembre.

Muchos años octubre también es un mes cálido y agradable, lo mismo que mayo, pero puede haber algún día con lluvias.

Aqui podéis ver algunas playas recomendadas de Creta:

INFORMACIONES PLAYAS

elafonisis

VIAJES CULTURALES

Para conocer lugares históricos, sitios arqueológicos etc. que esconde Creta, como el palacio de Cnosos, Festós, Aptera etc. cualquier época del año es buena. Incluso para este tipo de viajes recomendamos salirse de la temporada turística. Lo mejor puede ser de octubre a diciembre y abril y mayo.

Simplemente tenemos que tener en cuenta que en los meses de invierno los horarios de visitas son más reducidos.

 

INFORMACIONES MUSEOS, HISTORIA...

museo eleutherna
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.