ATENEA O EL REGALO DE LOS DIOSES

ateneaÉrase una vez una bonita y próspera ciudad en el corazón del Ática y un montón de dioses ociosos y ocurrentes, con ganas de pelear, comer, beber y entregarse a amoríos festivos cual irreductibles galos.
Un buen día, y viendo la belleza de esta ciudad enclavada en un valle rodeada de montañas, Poseidón , dios del mar, decidió hacerla suya, por el elegante método de convertirse en su protector.

Pero he aquí que Atenea, hija de Zeus y diosa de la guerra, la sabiduría,  la justicia y las artes (curiosa mezcla de poderes) también había puesto a la ciudad en su punto de mira.

Para dirimir el conflicto se decidió que ganaría la ciudad el que hiciera el mejor regalo a sus habitantes.

Allá que se lanzó Poseidón con su tridente,  lo clavó en la Acrópolis y ooooopaa! Surgió un manantial de agua salada. Hombre, como truco no está mal, pero agua salada tenían para dar y tomar, y para colmo casi inunda la ciudad. Mmmm… puntuación: 5/10.

Entonces llegó con paso ligero nuestra aguerrida Atenea con su lechuza al hombro y  con gracia y elegancia hizo surgir de la roca… el primer olivo! Eso sí que es un regalo de los dioses!

Nuestra diosa venció por goleada y desde entonces la hermosa ciudad llevó su nombre, Atenas, inaugurando al mismo tiempo una nueva época para la humanidad: el asentamiento agrícola, la prosperidad económica necesaria para el florecimiento de las artes y la cultura, el nacimiento de la civilización avanzada.atenascaida
¿Qué pasó con el precioso olivo de la intrépida Atenea? Cuando el rey persa Jerjes el Grande guerreaba contra la alianza de Atenas y Esparta en el siglo V a.de C.,  incendió y saqueó  la Acrópolis, y con ella el olivo centenario de Atenea. Sin embargo cuando los atenienses entraron en la ciudad arrasada vieron que del calcinado olivo habían surgido brotes nuevos,  infundiéndoles la esperanza en su recuperación.

Desde entonces el olivo es también uno de los símbolos de Atenea y de los pueblos asentados a orillas de este Mare Nostrum, así como de la paz, la resurrección  y la esperanza.

Los olivos llevan inscritos los avatares de la historia en sus venas milenarias y son el regalo de los dioses para nuestra supervivencia.

 

DATOS LEGALES:

Descubre Creta
Fotiní Velegraki-Beatriz Arbeloa Alzueta O.E.
N.I.F. 998215880
Licencia Dirección de Turismo: 1042E70000212301
Ministerio de economía, desarrollo y turismo de Grecia

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Idomeneos, 7 -73132 Chaniá-Creta
Tfnos:
Beatriz 0030 693 95 00 918
Fotiní 0030 694 83 26 285
e-mail: contacto@descubrecreta.com

Síguenos en:

© Copyright 2015-2018 by Descubre Creta

 Información legal, privacidad y política de cookies 

Términos y condiciones de contratación

Formas de pago: Transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta, cartera digital - formasdepago1 masterpass