Turismo sostenible en Creta

El turismo ha aumentado muchísimo en los últimos 30 años con las consecuencias, positivas y negativas, que ello implica. Debemos ser conscientes del impacto que nuestra visita causa a otros lugares y por eso cada vez adquiere más fuerza el término “turismo sostenible”.

 

¿Qué es el turismo sostenible?

Son las actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural ,social y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, y donde los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje. (Definición tomada de turismo sostenible.org)

¿Cómo intentamos contribuir a esta idea?

Nuestro compromiso:

  • Como personas que vivimos y amamos Creta tratamos de transmitir la cultura, historia, costumbres, valores etc. al visitante para que pueda sentirse parte integrante de ella.
  • Todas las actividades de carácter deportivo que proponemos o realizamos tienen un impacto negativo cero o mínimo en el medio ambiente, ya que no requieren alteraciones  paisajísticas o recursos naturales extra.
  • Incluimos en nuestros viajes contacto con pequeños productores, artesanos, músicos etc. favoreciendo tanto la integración del visitante en la vida cotidiana de la isla como el sostenimiento de la población local, ajena a grandes multinacionales.
  • En lo relacionado a la gastronomía seguimos el mismo criterio: elegimos tabernas y restaurantes pequeños y familiares que nos proporcionan calidad superior en todos los ingredientes, concepto “slow food” y productos biológicos.
  • Lo mismo se puede aplicar a los alojamientos: hoteles, apartamentos, habitaciones de alquiler, hotel boutique etc.
  • Participamos con nuestros viajeros en las manifestaciones culturales que se dan durante su viaje: fiestas, conciertos, eventos… para tener una idea más amplia del lugar que visitan.

DATOS LEGALES:

Descubre Creta
Fotiní Velegraki-Beatriz Arbeloa Alzueta O.E.
N.I.F. 998215880
Licencia Dirección de Turismo: 1042E70000212301
Ministerio de economía, desarrollo y turismo de Grecia

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Idomeneos, 7 -73132 Chaniá-Creta
Tfnos:
Beatriz 0030 693 95 00 918
Fotiní 0030 694 83 26 285
e-mail: descubrecreta@gmail.com

Síguenos en:

© Copyright 2015-2017 by Descubre Creta

Política de cookies

Términos y condiciones de contratación

Formas de pago: Transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta, cartera digital - pago con tarjetas masterpass